viernes, 9 de noviembre de 2012

LA FALSA UNIVERSIDAD DE LA ESPIRITUALIDAD¿ Brahma Kumaris ?


Experiencia de Soledad


Durante varios años practiqué meditación raja yoga. Afortunadamente me alejé después de ver el doble estándar que hay en la organización. Participar de sus retiros me ayudó a ver como funciona BK por dentro. Me gustaba mucho la meditación. Solía tener experiencias muy lindas, al principio me asusté un poco porque sentía el cuerpo liviano y tenia la sensación de flotar, como si saliera de mi cuerpo. Sentía que volaba hacia el regazo de mi Padre Espiritual. A veces, no se si era producto del cansancio pero tenia la sensación de que Dios me observaba y me llenaba de amor.

Los retiros espirituales eran agotadores. Solíamos trabajar muchísimo en la preparación, hacíamos compras de provisiones, decorábamos escenarios, cocinábamos para muchísima gente, limpiábamos y atendíamos especialmente a los profesores antiguos e invitados de otras zonas. Dormíamos unas pocas horas y nos levantábamos para la meditación de las 4.00 de la mañana. Luego algunos cocinábamos y armábamos el comedor para el desayuno de todos, o el salón de clase (sonido e iluminación, limpieza). Después de estas agotadoras tareas, debíamos ir a clase y a la meditación grupal auque nos durmiéramos sentados. Durante la clase éramos “castigados sutilmente” con frases como: “la pureza en los pensamientos es la que da energía”, “el cansancio es impureza”, “tienen que ser mas concientes del alma”, y tantas otras.







¿Por qué Brahma Kumaris es una secta destructiva?

Brahma Kumaris es una secta destructiva, un movimiento totalitario que se suele presentar bajo variadas formas, tales como Universidad Espiritual Brahma Kumaris o Centro de Raja Yoga con la excusa de enseñar meditación, pensamiento positivo, cursos para liberarse del estrés o sobre autoestima entre otros.

Exige a sus adeptos absoluta obediencia o dedicación a sus alumnos y profesores. Emplea técnicas de manipulaciónpersuasión coercitiva y reforma del pensamiento, con el único fin de conseguir los objetivos de los líderes de la organización.
Como resultado sus miembros sufren de una dependencia total al grupo, son dañados psicológicamente, anulando o disminuyendo su voluntad y raciocinio (pensamiento crítico).
Suele conseguir la ruptura del adepto con sus vínculos familiares, de pareja, sexual, amistoso, social, de ocio, de trabajo, etc. Bajo presión y manipulación psicológica al adepto, consiguen que éste acabe dando a la organización una parte o la totalidad de su patrimonio económico (dinero, sueldo, bienes, propiedades, herencias, etc.).
Debido a la modificación del pensamiento, a la manipulación y alteración de las emociones y sentimientos, que se puede definir como “Síndrome de Adoctrinamiento Sectario”,  al adepto le van implantando gradualmente, (sin que se de cuenta, por medio de la clase matinal conocida como: Murli), toda tipo de miedos y fobias. Miedo al “fin del mundo”, al mundo exterior (fuera de la organización), a la compañía de personas que son ajenos a la secta, miedo a fallarle a Dios, miedo a enamorarse, miedo a Dios (como Juez Supremo). Otro aspecto importante es la manipulación de la sexualidad  con la finalidad de controlar a sus adeptos.
Sus miembros suelen sufrir de privación del sueño y cansancio extremo, dieta muy baja en proteínas, fundamental para la “manipulación mental” también difundida como “lavado de cerebro”. Ya que con las defensas psíquicas y físicas bajas, se quebranta la voluntad del adepto (pensamiento crítico) así es más vulnerable a aceptar nuevas ideas y conceptos.

¿?
MARTA MATARIN profesora de Meditación Raja Yoga y miembro del equipo de coordinación nacional de Brahma Kumaris


Brahma Kumaris Info - la verdad sobre el BKWSU 


Independiente pensó en la Brahma Kumaris World 

Spiritual UniversidadINFORMACIÓN Y FORO EN INGLES

1 comentario:

  1. Qué lamentable que tu mirada esté empañada por el odio.Tal vez te asustaste mucho al mirarte por dentro e hiciste una proyección,buscando algo "allá afuera" en donde poder clavar el aguijón de tu reflejo.
    Conozco a Brahma Kumaris hace varias décadas(seguramente mi edad supera en años a la tuya).Doy testimonio de que la gente que coordina son seres humanos que procuran brindarse y dar lo mejor de sus expresiones. Nunca me pidieron un centavo. Y si alguna vez hice un aporte material,fue un elemental feedback por recibir las clases,participar e eventos gratuitos en los que habia confort,atencion y,por sobre todo,contención humana.
    Leyendo tu blog( con el cual no es mi inteciónentrar en controversias)me doy cuenta de que el totalitarismo al que haces referencia,es el que impregna tus palabras fuertes,iracundas. Con una solapada admonición,como diciendo:ojo,no se metan ahi! Tan importante eres...y no me habia percatado!
    Gracias por permitirme aportar la sustancia contrastante de mi propia experiencia. Om shanti.

    ResponderEliminar