Adoris L.D.C. es una Santera cubana de unos 75 años que lleva mucho tiempo viajando todos los años a Elche desde Cuba para pasar unos meses con su hija y nietos … y de paso hacer mucho dinero con incautos a los que manipula y hace creer todo clase de ideas surrealistas y macabras. Pasaba “consulta" en el piso de su hija en la calle Espronceda de Elche donde cada vez pide la “voluntad" para hacer conjuros, echar las cartas, hacer limpiezas, endulzamientos y todo tipo de rituales. Adoris siembra el miedo y la desconfianza en las personas para destruir, sin ningún escrúpulo, parejas y familias con la única motivación de tener total control sobre sus víctimas que se convierten así en marionetas que le suministran dinero y servicios ... Mi ex mujer llevaba una temporada muy agobiada y decaída porque no encontraba trabajo y alguien le dijo que ella podía hacer “conjuros” para solucionar su problema. Una amiga de Crevillente le hablo de Adoris y fue a consultarla. Al dia siguiente le llamaron de repente para ofrecerle un trabajo. Ella dijo que Adoris tenia un “don” y que sabía cosas de ella que nunca había contado a nadie. También le dijo que yo era el problema de su mala suerte ya que llevaba “muertos” pegados a la espalda. Según Adoris, yo era la fuente de todos sus problemas y debía separarse de mí si no quería enfermar gravemente.
Mi ex mujer cambió su comportamiento bruscamente a partir de entonces y se convirtió en una persona irritable, autoritaria y errática que yo ya no reconocía. Estaba como abducida por Adoris, que por otro lado se presentaba como una “mujer religiosa y de luz” pero era la viva imagen de la maldad y de la avaricia. Tenía una familia llena de desgracias y se trataban todos muy mal. Su propia hija y yerno estaban en el paro … Por qué no hacerles un conjuro a ellos también si tenía "poderes"? La respuesta: A ellos no les podía sacar dinero ni engañar ... Un día, sin previo aviso, mi ex mujer me dijo que me dejaba, que yo llevaba el diablo dentro y no quería que tuviese ningún contacto más con ella ni con su familia. Desde entonces, ella siente un odio irracional hacia mí y se niega a siquiera hablar conmigo. Ella le ha pagado mucho dinero en consultas a lo largo de los años así como billetes de avión a Cuba (dinero que ella no se podía permitir). Mi ex mujer ha viajado a Cuba desde entonces para encontrarse con ella y seguir dándole dinero. Estoy muy preocupado por ella y por cómo pueda acabar ...
La Santería es una SECTA, no una religión, que se nutre del miedo y de la manipulación. Busca buenas personas, crédulas y generosas, que están atravesando un momento de vulnerabilidad, como mi ex mujer, a las que engancha con supuestos actos de brujería (conjuros) destruyendo familias y arruinando a las personas económica y psicológicamente. El Santero va tomando control de la persona hasta que el miedo la domina. Se le dice que si se separa, algo muy malo va a sucederle ... El Santero se va convirtiendo en un personaje indispensable que controla toda la vida y del cual no hay salida. En esto es parecido a la relación con la mafia.
Miren,si no,este blog de una víctima que lo ha pagado muy caro: https://sectasycomosalir.blogspot.com
Sabemos que en la zona de Elche y Alicante hay muchas santeras y curanderas como ella que no se detienen ante nada para conseguir dinero y dominar poco a poco la voluntad de sus víctimas.
Si has sufrido una experiencia parecida a manos de Adoris u otros santeros/curanderos similares, ponte en contacto de manera anónima con RedUNE (redune.infoayuda@yahoo.es) y cuéntanos tu experiencia. Por favor, comparte esta alerta para que nadie tenga que sufrir el dolor de ver a una persona querida en las garras de una secta peligrosa como la Santería.
Nota de la redacción: También es posible contactar con la página de Facebook “Víctimas de videntes”, tanto para consultar como para enviar testimonios o datos que ayuden a mostrar esta realidad y, en su caso, denunciarla ante las autoridades.